sábado, 18 de septiembre de 2010

Importancia relativa de los ángeles y los hombres

Las Escrituras afirman que el hombre “fue hecho poco menor que los ángeles” (Salmo 8:4-5; Hebreos 2:6-7). Si esto se refiere a su estado o a las cualidades inherentes y esenciales no se determina con claridad, siendo probable que los ángeles sean superiores a los hombres en ambos aspectos. Pero se dice en la Biblia que el hombre fue hecho a la imagen de Dios; no hay tal referencia con respecto a los ángeles.

El hombre posee un cuerpo material con todas sus experiencias; no hay nada acerca de tales experiencias entre los ángeles, aunque es manifiesto que los demonios buscan incorporarse cuando se les presenta la oportunidad.

Ninguna consideración de la importancia relativa entre el hombre y los ángeles sería completa si no tomamos en cuenta que el hombre, aunque actualmente hundido en el lodo cenagoso de la desesperación, con todo puede experimentar la redención y ser colocado en un lugar seguro, fundamento llamado la Roca (Salmo 40:2), y es destinado a ser conforme a la imagen de Cristo y este estado final lo coloca por encima de los ángeles.

No hay comentarios: